Ecuador.- Con el propósito de revisar las buenas prácticas existentes en acuicultura y pesca, que son una tendencia mundial en la producción de alimentos, el Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realizó el curso denominado “Código de buenas prácticas en acuicultura y pesca”.

Estos códigos sirven para realizar una pesca y acuicultura responsable, con normas que ayuden a la conservación de los recursos pesqueros. El objetivo es tratar temas sobre el cuidado del medio ambiente, el bienestar social, bienestar animal y seguridad alimentaria.

El curso se realizó en el Auditorio de INP y tuvo como expositor al Prometeo Julio López Alvarado, quien indicó sobre los principios y normas aplicables a la conservación, ordenanza y desarrollo de todas las pesquerías. Se trataron, también temáticas como captura, procesamiento, comercio, investigación e integración de la pesca.

Asistieron al curso los técnicos del INP, quienes conocieron más sobre códigos nacionales e internacionales, buenas prácticas para la industria del balanceado, el cultivo de camarón en jaulas, en higiene y ambientales.

López indicó que el conocimiento actualizado de esquemas de certificación y la implementación en el Ecuador de buenas prácticas, contribuirán al acceso a diferentes mercados nacionales e internacionales, al desarrollo sustentable del sector pesquero y acuicultor.