Brasilia, Brasil.- La Confederação de Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA) realiza, por medio del proyecto “Campo Futuro”, el levantamiento de los costos de producción en las áreas de la piscicultura y carcinicultura. Los productores y representantes del sector, junto a los técnicos de CNA y de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa Pesca e Aquicultura) vienen levantando información durante todo esta semana en el Estado de Ceará y Rio Grande do Norte.

Según Lilian Figueiredo, asesora técnica de pesca y acuicultura del CNA, es la primera vez en que se levantara información sobre los costos de producción. “En el sector de la acuicultura, el programa Campo Futuro dio inicio a las encuestas en el año 2014. Por eso, recién comenzamos con el área de carcinicultura” explicó la funcionaria.

La primera actividad se realizó en el municipio de Acaraú (CE), con el levantamiento de datos del camarón. Luego seguirá el municipio de Jaguaribara (CE) que recibirá al panel sobre piscicultura en jaulas; y Aracati (CE) con la carcinicultura. Por último, la ciudad de Natal (RN) brindará también información sobre los costos de producción del camarón.

Campo Futuro es un proyecto que ayuda a la capacitación del productor rural y a la generación de información para la administración de los precios, costos y de la producción en la zona rural.