Qingdao, China.- Científicos del Institute of Oceanology de la Chinese Academy of Sciences, mediante la ingeniería genética, han desarrollado una nueva variedad de pepino de mar albino.

Mediante el desarrollo de los pepinos de mar albinos los científicos han apertura la producción en masa por primer vez. Los pepinos de mar albino son una rara mutación que solo ocurre una vez en cada 200 000 individuos. Los pepinos de mar de este tipo no pueden pasar este rasgo a su descendencia, y frecuentemente mueren jóvenes debido a la falta de camuflaje para protegerse de los depredadores.

Un pepino de mar albino adulto, con un peso alrededor de 200 gramos, puede venderse en más de 100 000 yuan (US$16 000), o cerca de 500 yuanes por gramo. Algunos creen que el pepino de mar albino puede curar enfermedades como el cáncer.

A inicios de este año, los científicos del Institute of Oceanology completaron el primer mapa genético de los pepinos de mar, los que les permitió descubrir varios genes funcionales nuevos.

Después de 10 años de esfuerzos, mediante la modificación del gen responsable del albinismo (MITF), los científicos fueron capaces de obtener más de 150 millones larvas de pepinos de mar albinos, adecuados para su uso en las granjas acuícolas.

Los resultados de las investigaciones muestran que los ingredientes activos en el cuerpo del pepino de mar albino es diferente de los pepinos de mar ordinarios.