Lima, Perú (Andina).- La producción del sector acuícola, que en consumo interno llega a 500 millones de nuevos soles, se podría triplicar en poco tiempo, gracias a las acciones que realiza el sector para consolidar el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Acuícola en Lima, afirmó el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo.

Indicó que se invertirán más de 71 millones de soles para la creación del CITE Acuícola en Lima, el cual tendrá cinco unidades técnicas en las regiones de Puno (Muelle Barco), Piura (Sechura – Matacaballo), Ica (La Puntilla, Ancash (La Arena) y San Martín (Ahuashiyacu).

“En el Perú, actualmente en acuicultura, en consumo interno al año tenemos unos 500 millones de nuevos soles y creemos que esta cifra se puede triplicar en poco tiempo”, manifestó el representante del Ministerio de la Producción (Produce).

Requejo sostuvo que dentro del marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) se busca el relanzamiento del sector acuícola por ser uno de los potenciales nuevos motores para el crecimiento económico del país.

Explicó que el potencial de este sector es inmenso en el país pues actualmente menos del 5 por ciento de nuestra pesca corresponde a acuicultura, cuando en otros países representa cerca del 50 por ciento.

“El incremento de la pesca de consumo humano directo y el desarrollo de la acuicultura son nuestras apuestas”, apuntó.