Chimbote, Perú.- La sanidad y bioseguridad se han convertido en herramientas claves para garantizar el éxito de la industria acuícola; en este sentido, el portal de capacitación en línea AquaCiencias informó que en el mes de septiembre se iniciará el curso virtual: “Sanidad y Bioseguridad en la Industria Acuícola”.

El tiene como objetivo general el capacitar al participante en los conceptos básicos de la sanidad y bioseguridad en las instalaciones de las empresas acuícolas para la elaboración de un plan de gestión sanitaria y de bioseguridad de una granja acuícola.

El curso será impartido por el Dr. Juan Battaglia, Gerente de la consultora en acuicultura AB&T de Chile, y quien se desempeñó como asesor externo para el desarrollo de vacunas bacterianas para peces de la empresa Veterquimica SA de Chile; y es evaluador de proyectos del Fondo de Investigación de la Pesca y Acuicultura (FIPA) de la Subsecretaria de Pesca de Chile.

Durante la realización del curso se desarrollarán temas como principios de sanidad y herramientas epidemiológicas básicas en acuicultura; conceptos básicos de bioseguridad, la bioseguridad en planteles emplazados en tierra y en mar; y el control efectivo del proceso, higiene y saneamiento de instalaciones y programa de aseguramiento de la calidad durante el sacrificio y procesamiento de las especies acuícolas.

El curso virtual se iniciará el 16 de septiembre y durará hasta el 14 de octubre del 2015; y esta dirigido a los profesionales, productores y estudiantes interesados en aprender sobre la sanidad y bioseguridad en las empresas acuícolas. El curso se realizará a través de videoconferencias que se emitirán una vez por semana.

Mayores informes e Inscripción:
Blgo. Acui. Milthon B. Lujan Monja
Director (e) de Aqua Ciencias
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
www.aquaciencias.com

Plazo de inscripción hasta el lunes 14 de septiembre del 2015.