Puerto Montt, Chile.- El lunes 10 de agosto dos periodistas de China y otra proveniente de Indonesia visitaron la industria del salmón, específicamente la planta de procesamiento de Multiexport Foods en Puerto Montt, región de Los Lagos, invitados por SalmonChile a través de ProChile.

Por parte de China asistieron a la visita, Yingshu Jin, reportera del área financiera del periódico 21st Century Business Herald, medio con cobertura nacional en China, considerado como uno de los tres más importantes en economía. La acompañó Qin Chen, subeditora del Departamento de Noticias Internacionales de Caixin, uno de los principales medios de economía y finanzas del país.  Asimismo, asistió la periodista indonesa Alison Pace, editora general de la revista Now! Jakarta, revista magazine.

Fueron recibidos por Emanuel Uribe, jefe de Abastecimiento y Planificación de Ahumado, José Miguel Ugarte, Ejecutivo Comercial y Ana María Ramírez, jefa de Asuntos Corporativos de la compañía y fueron guiados por la planta de ahumado y la planta de fresco y congelado. Para finalizar la actividad participaron de una deliciosa degustación y luego de una clase de cocina con Frederic Emery, Jefe de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt. De esta forma los periodistas conocieron la versatilidad de preparaciones que permite el salmón.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile y quien también participó de la visita, explico que “para nosotros es fundamental poder acercar a diversos actores a la industria del salmón en Chile. En esta ocasión recibimos, gracias a Prochile, a periodistas extranjeros con quienes recorrimos las instalaciones de la planta de procesamiento enseñándoles la última etapa del ciclo del salmón. Es fundamental que nuestros clientes, en este caso Asia, conozcan en terreno nuestro proceso productivo y las diferentes labores que realiza el sector, además de presenciar las estrictas normas que rigen nuestra producción. Agradezco a Multiexport Foods, ProChile y nuestros invitados por su disposición”.