Lima, Perú.- Los investigadores peruanos que publiquen artículos científicos en revistas indizadas podrán recibir un incentivo económico gracias a un concurso diseñado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) que busca reconocer la labor científica en el Perú.

Ello lo hará a través de su brazo financiero el Fondo Nacional de Desarrollo de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (FONDECYT.

El objetivo de este esquema financiero es fomentar, en los investigadores peruanos, la difusión de sus resultados de investigación mediante la publicación de artículos científicos en revistas nacionales o internacionales indizadas en bases de datos bibliográficas como Web of Science, Scopus o SciELO.

Este concurso incentivará la difusión de los importantes avances científicos que se generan en Perú, contribuyendo a incrementar el número de publicaciones inéditas y de calidad, de acuerdo a las normas internacionales.

Las bases del concurso señalan que la publicación del artículo debe corresponder al año 2014; que el autor esté afiliado a una entidad pública, y la revista científica aparezca en Web of Science, Scopus o SciELO.

Es requisito que el postulante esté registrado en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).

Los artículos científicos deberán ser de las siguientes áreas prioritarias: ciencias básicas; biotecnología para la seguridad alimentaria y nutrición, la valorización de la biodiversidad y la salud humana; ciencia y tecnología ambiental, tecnología e innovación en´TIC’s y ciencia y tecnología de materiales.

Los ganadores del concurso recibirán un incentivo económico y reconocimiento por la publicación en revistas indizadas internacionales, según la base de datos de indización de la revista y el idioma de publicación del artículo científico.

Los incentivos se dividen en distintos niveles: Web of Science / idioma inglés (S/. 8,000.00), Scopus / idioma inglés (S/. 6,000.00), Scopus / idioma español (S/4,000.00), SciELO / idioma inglés (S/.4,000.00) y SciELO / idioma español (S. 2,000.00).

Los interesados en postular podrán concursar a partir del 24 de agosto hasta el 12 de octubre de 2015. Más información en convocatorias abiertas de www.cienciactiva.gob.pe