Chile.- Este miércoles en la localidad de Ensenada se realizó el lanzamiento del proyecto "Nodo de mejoramiento competitivo y requerimientos de mitigación de efectos del volcán Calbuco para el turismo sustentable de intereses especiales de pesca recreativa en la región de Los Lagos".

La ceremonia contó con la participación del Director Regional de Corfo, Adolfo Alvial, el cual aprovechó la ocasión para hacer referencia a la importancia de esta iniciativa como eje de diversificación productiva. El proyecto fomentará la inversión, innovación y el emprendimiento en la región.

Posteriormente, el ingeniero Pedro Brunetti, jefe del proyecto, expresó que "esta iniciativa busca proporcionar las herramientas que permitan a los beneficiarios conseguir estándares que promuevan la sustentabilidad de los recursos naturales que se explotan, pudiendo así brindar un producto de calidad a los usuarios e incrementar el turismo en la región".

El proyecto cuenta con la participación de las municipalidades de Puerto Varas y Cochamó y será ejecutado por la empresa Mares Sustentables SpA, la cual se encuentra especializada en gestión empresarial y negocios pesqueros.

Las capacitaciones serán realizadas a través de seminarios, talleres, mesas de trabajo entre sector público y privado, para finalizar con 6 mesas de negociación de aplicación práctica. Estas instancias permitirán generar redes de apoyo entre empresas vinculadas al turismo y orientarán la presentación de proyectos a fondos públicos relacionados.