La Secretaría Técnica del Mar con el apoyo del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, realizará el primer “Taller para la Conformación de la Red de Investigación Marina y Gestión Marítima”, mismo que contará con 13 conferencistas expertos en diversos temas concernientes a la investigación y/o gestión marítima del país. El evento se llevará a cabo el 20 y 21 de agosto de 2015, en la ciudad de Guayaquil, de 09h00 a 17h00.

Estas instituciones están impulsando el Programa de Fortalecimiento de Capacidades Nacionales de la Investigación Científica Marina (ICM) y Desarrollo de Transferencia de Tecnología Marina (TTM) en el marco de  la CONVEMAR. Uno de los ejes principales de este programa, es la creación de una Red de Investigación Marina y Gestión Marítima, la cual tendrá como objetivo fomentar la investigación, de acuerdo a los lineamientos propuestos en la Agenda de Investigación Marina (antes Plan Nacional de Investigación Marina), mediante la definición de las líneas de investigación marina prioritarias para el país y la creación de alianzas entre la academia, la producción y el Estado.

Cabe destacar que estas acciones se encuentran enmarcada en las Política Oceánica y Costera del País, número 3 que busca: Desarrollar y fomentar la investigación científica y la innovación tecnológica para una sociedad del conocimiento justa y solidaria, en los ámbitos oceánicos y marino costero.

VALM. Luis Jaramillo Arias, Secretario Técnico del Mar, como organizador del primer encuentro hizo conocer que en el mismo participarán el Mgs. Andrés Arauz Galarza Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y la Dra. Rina Pazos Padilla, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación entre otras autoridades.

Agenda del Taller: http://bit.ly/1fnLzBa