Canadá.- Cape Broyle Sea Products Ltd. ha recibido $30 157 a través del  Fisheries Technology and New Opportunities Program del Gobierno Provincial para que optimice el procesamiento del pepino de mar.

“Nuestra industria está valorada en aproximadamente $1 000 millones por año y las inversiones que haces en mejorar las operaciones de procesamiento para especies emergentes, como el pepino de mar, ayudará a optimizar el retorno de la inversión para los procesadores y creará oportunidades adicionales para los productores” dijo Vaughn Granter, Ministro de Pesca y Acuicultura.

Estos fondos permitirán que la empresa contrate consultores para analizar las tecnologías y procesos actuales. Este trabajo incluirá: análisis del mercado para determinar las especificaciones detalladas de los clientes; investigación fisiológica e investigación de métodos de procesamiento alternativo de pepino de mar para remover los tentáculos; evaluación de la productividad para determinar la forma de agilizar las operaciones; y la investigación de nuevas tecnologías de procesamiento en otras jurisdicciones.

“El pepino de mar es una especie que representa una gran oportunidad para nuestra industria de alimentos de origen acuático, tanto para productores como procesadores. Estos fondos ayudarán a Cape Boyle Sea Products Ltd. a mejorar sus operaciones y productividad, y los ayudará a identificar mejor y satisfacer las demandas del mercado” manifestó Keith Hutchings, Ministro de Asuntos Municipales e Intergubernamentales.