Chile.- Los investigadores del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dra. Marcela Astorga, MSc. Sandra Marín y Dr. Carlos Molinet participan desde hoy en la Conferencia Mundial de Acuicultura 2015: Ciencia de vanguardia en Acuicultura que se realiza en Montpellier, entre el 23 y el 26 de agosto en el centro de congresos “Le Corum”, Montpellier,  Francia.

Los investigadores UACh presentarán los resultados del proyecto Fondecyt 1130716: "Dinámica poblacional de Mytilus chilensis en el fiordo de Reloncaví, bases científicas para la acuicultura de mitílidos".

La Dra. Marcela Astorga  presentará los resultados obtenidos en relación a la aproximación genética para responder al proyecto, el trabajo se titula “Homogeneidad genética de los bancos naturales de mejillones chilenos ubicados en el principal lugar de producción de semilla para la acuicultura”, por otra lado la MSc. Sandra Marín presentara la aproximación de modelos mediante su trabajo titulado “Simulation of settlement and recruitment of the chilean mussel Mytilus chilensis in natural banks of the Reloncaví Fjord: effects of artificial substrates” y por su parte el Dr. Carlos Molinet presentará el trabajo titulado "Relación entre bancos naturales de Mytilus chilensis y la captación de semillas en el Estuario Reloncaví”.

La Conferencia Mundial de Acuicultura: la ciencia de vanguardia en Acuicultura, se organiza cada dos años. Esta mostrará los avances de investigación del mundo en acuicultura a través de conferencias centrales y de presentación de poster. Se abordarán temas asociados a las enfermedades acuícolas, Medio Ambiente, Fisiología y Ecología, entre otros temas.

Esta Conferencia prevé recibir la visita de alrededor de 400 personas de todo el mundo, en especial investigadores provenientes de países como: Tailandia, Estados Unidos, Noruega, China, Japón, Suecia, Chile,  Alemania, Islandia, Brasil, Corea, Canadá, Turquía, Malasia, entre otros.

Más información en: www.aquaculture-conference.com

Fuente: UACh