Ecuador.- Con el propósito de proporcionar información y avances de la maricultura a los productores e investigadores, del país y el extranjero, para contribuir con el desarrollo de esta nueva actividad productiva, se realizará el “Primer Foro de Maricultura en el Ecuador”.

El foro es organizado por el Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Se efectuará desde las 08:00 de este viernes 28 en el auditorio Dr. Luis Arriaga Mosquera, de la entidad, ubicado en Letamendi 102 y La Ría en la ciudad de Guayaquil.

Entre los temas a tratarse se encuentran: “Normativa vigente para la actividad de maricultura”; “Seguimiento ambiental en maricultura”: “Financiamiento para instalaciones de maricultura”; “Trazabilidad de productos acuícolas;, “Cultivo de camarón en jaulas marinas, caso Ecuador”; “Cultivo de peces en Maricultura, caso Colombia”, entre otros.

El foro será un espacio propicio para la interacción entre los productores, las universidades e instituciones gubernamentales que trascenderá en la generación de nuevos proyectos de investigación y producción.