EEUU.- La más grande granja marina en América podría ser construida 4 millas frente a la costa de San Diego. Rose Canyon Fisheries esta promoviendo un proyecto para implementar una granja marina de 1.3 millas cuadradas de extensión, con el objetivo de producir 11 millones de libras de atún cola amarilla (yelowtail) y lubina cada año.

El Hubbs-SeaWorld Research Institute está en sociedad con una firma de inversión privada para crear el proyecto de acuicultura. Don Kent, presidente y CEO de Hubbs-SeaWorld, que él quiere ayudar a corregir los que denomina un “desbalance de los alimentos de origen acuático”, según informó el medio NPR.

Kent se refiere al hecho de que el 91% de los alimentos de origen acuático que se consume en EEUU es importado, y que en países como China que exportan bastante pescado, ahora se esta incrementando el consumo de este alimento.

“El precio de los alimentos de origen acuático se viene elevando y más personas como nosotros tenemos que importarlos” dijo Kent. “Así que la mayor ventaja que tenemos sobre este abastecimiento es el hecho de que podemos cultivarlos localmente”.

Rose Canyon Fisheries viene solicitando los permisos, así que el cultivo aun no se ha iniciado. Pero Kent ya viene criando en atún aleta amarilla en su laboratorio.

Sin embargo, el proyecto ya encontró sus primeros opositores. Matt O´Malley, del grupo ambientalista San Diego Coastkeeper, dijo que el tamaño y la ubicación del proyecto son los principales problemas.