EEUU.- Michigan Sea Grant y la Michigan State University Extensión completaron recientemente  un proyecto de evaluación integrada sobre la exploración y la expansión de la industria acuícola de Michigan.

A escala global, la acuicultura ha crecido enormemente en las últimas décadas para satisfacer la demanda mundial de alimentos de origen acuático. En contraste, el desarrollo de la acuicultura comercial en Michigan se ha estancado por décadas.

El proyecto de evaluación integrado ha demostrado que Michigan tiene la capacidad de soportar una industria acuícola mucho más grande en comparación con la ahora existente. Las razones para esto incluyen una abundante oferta de agua, bienes raíces asequibles, la necesidad de nuevas oportunidades económica, la experiencia en pesca, y la capacidad de procesamiento agrícola y de alimentos existente. Como resultado de la evaluación, los científicos recomiendan que se debe explorar la acuicultura en jaulas en los Grandes Lagos.

La acuicultura en jaulas en los Grandes Lagos no está exenta de controversia, ya que implicaría la crianza de peces en las aguas públicas de los Grandes lagos. Un foro público de un día coordinado por Originz se realizó recientemente para intercambiar opiniones sobre la producción de peces en los Grandes Lagos. Una variedad de grupos de interés de Michigan participaron en este evento.

Los temas discutidos por los involucrados, a favor y en contra de la acuicultura en jaulas en los Grandes Lagos, incluyeron los piensos para peces y desechos, la salud de los peces y antibióticos, tipos de sistemas de producción acuícola y ubicación, genética, y, impactos al ecosistema y socioeconómicos.

Los profesionales de Michigan Sea Grant Extensión participaron del evento y hablaron sobre como el Seafood HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) pueden ser implementados para abordar el uso de antibióticos en los peces. El Estado de Michigan también ha convocado a un panel de expertos para abordar el tema de la acuicultura en jaulas en los Grandes Lagos, y puedan tener un informe disponible para este otoño.