Lima, Perú.- A partir del día miércoles 09 del presente, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera- SANIPES- organiza un ciclo de exposiciones , en el marco de implementación del Proyecto: Sistema de Trazabilidad de Moluscos Bivalvos (SITRAMOBI), el cual se viene desarrollando en la Bahía de Sechura.

En este rol de eventos que se extenderá hasta el 14 de setiembre, se estima desarrollar Grupos de Discusión por cada cadena productiva; es decir las áreas de producción, desembarcaderos, plantas de producción artesanal y plantas de congelado.

El objetivo del SANIPES en el desarrollo de estas reuniones es informar, recoger consultas, consideraciones y casos relacionados con la extracción, transporte acuático, desembarque, transporte terrestre y proceso de los moluscos bivalvos que será administrado por el software.

Del mismo modo, se tiene previsto que se visitarán áreas de producción, tanto para cultivo artesanal e industrial, prueba y resistencia de los precintos y visitas a plantas de proceso.

Cabe añadir que todas estas actividades servirán para fortalecer el sistema informático.