Australia.- El Departamento de Pesca está buscando impulsar el desarrollo de la acuicultura en las costas de Australia Occidental (WA), debido al crecimiento de la demanda global por alimentos de origen acuático.

El departamento ya ha establecido zonas acuícolas frente de las costas de Kimberley y esta en proceso de crear una dentro de las islas Abrolhos.

Steve Nell, representante del Departamento de Pesca, dijo que la industria acuícola ha superado todos los desarrollos agrícolas y esta cobrando impulso en Australia Occidental. Él dijo que WA será un actor importante en la industria de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo.

“La demanda por alimentos de origen acuático se incrementa sustancialmente” dijo Nell.

“Esta no puede provenir de la naturaleza. Tenemos algunas pesquerías muy bien gestionadas en Australia Occidental, pero casi han alcanzado su pico de producción. Si queremos un incremento en el volumen de producción, esta tiene que venir de la acuicultura”.

Nell informó que la industria en WA había quedado a la saga de otros estados australianos, principalmente debido a que no tenia los mismos tipos de aguas en zonas protegidas.

“Ahora la tecnología para el cultivo de peces es áreas expuestas ha mejorado sustancialmente, nosotros esperamos que Australia Occidental crezca rápidamente y se convierta en un importante actor de la industria acuícola” dijo Nell.