Filipinas.- Mejorar las instalaciones de procesamiento de los productos de la acuicultura permitirá incrementar el potencial del país para la exportación, manifestó un funcionario.

Alex Tan, presidente de la Mindanao Integrated Aquaculture Association (MIAA), indicó que estas instalaciones tienen un rol crucial en general valor para que los productos locales sean competitivos en el marco de la integración de ASEAN.

“En la acuicultura, especies como milkfish o bangus, mejorar sus instalaciones para el deshuesado y envasado al vacío asegurará su calidad para la exportación a los países islámicos, la certificación Halal para los productos acuícolas hará que el negocio sea muy próspero” manifestó Tan.

“Esto ayudará a los inversionistas, emprendedores privados y todos los actores para el desarrollo de la industria especialmente ahora con la integración de ASEAN” manifestó Fatima M. Idris, director regional de BFAR Davao.  Ella agregó que Filipinas tiene una tecnología avanzada y madura para el bangus.

“Tenemos la capacidad de cultivar bangus y producir más comparado con otros países debido a nuestras buenas prácticas acuícolas” dijo la funcionaria.