La empresa productora de piensos acuícolas Vitapro SA se convirtió en la primera empresa peruana en obtener la certificación de Buenas Prácticas Acuícolas (BAP). La empresa se encuentra localizada en Trujillo.

La planta Inbalnor SA de Vitapro, ubicada en Ecuador, obtuvo su certificación BAP en agosto. Ambas plantas producen piensos para camarón y peces bajo la marca Nicovita.

Actualmente existen 15 empresas productoras de piensos acuícolas certificadas con BAP en América Central y Sur.

Las empresas productoras de camarón y peces se abastecen de hatcheries, granjas y plantas de procesamiento certificados por BAP ahora pueden obtener alimento certificado de las instalaciones de Vitapro y calificar para ofrecer un producto BAP cuatro estrellas. El estado de cuatro estrellas es la más alta designación en el programa BAP.

Acerca de BAP

Las Buenas Prácticas Acuícolas (BAP, por sus siglas en inglés), una división de la Global Aquaculture Alliance, es un programa de certificación internacional basado en estándares alcanzables, basados en la ciencia y continuamente mejorados, orientados para toda la cadena de abastecimiento de la acuicultura (granjas, hatcheries, plantas de procesamiento y productoras de piensos).