Caracas, Venezuela (AVN).- Este jueves se conformó en el estado Aragua, al centro-norte del país, el Comité Integral Pesquero y Acuícola, una instancia que se organizará en todo el territorio para garantizar el acompañamiento y apoyo a los trabajadores de la costa con miras al desarrollo de su actividad productiva y potenciar la producción nacional de productos del mar, informó la coordinadora del Instituto Socialista de Pesca y la Acuicultura (Insopesca), Coromoto Iturriza.

Garantizó que se reforzará la actividad pesquera del país y la atención integral a los pescadores y acuicultores venezolanos.

"Escucharemos las inquietudes y problemas que los amigos de la costa traigan a la mesa de discusión en cada una de las reuniones que se activen. Mientras más atención les demos en materia de servicios, créditos, familia y bienestar total, mejor será la producción pesquera para la entidad", afirmó Iturriza citada en nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras difundida este viernes.

La reunión contó con la participación de representantes del despacho agrícola y de Ecosocialismo y Aguas, el Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Marcos Guevara, del Fondas, saludó la iniciativa de unir esfuerzos en un comité cuyo objetivo central sea potenciar la producción y distribución nacional de rubros marítimos.

Por su parte, el director regional del Ministerio de Agricultura, Roberto Grúber, consideró que lo más importante de esta articulación es garantizar que se cumplan las políticas de protección social del Gobierno, para dignificar a los sectores más vulnerables del país, invisibilizados por gobiernos anteriores.

"La parte social está latente. Por eso esperamos que en futuras reuniones, los voceros sean mediadores en su población, para exponer la serie de planteamientos, y que cada institución determine su responsabilidad. De esta manera, lograremos apuntalar la actividad económica y comercial que se busca", apuntó.