Llanos, Colombia.- Investigaciones en cachama blanca, yaque, rayado, tilapia y en cuerpos de agua, serán presentadas este 2 de octubre durante la XXI Jornada de Acuicultura, organizada por el Instituto de Acuicultura de los Llanos (IALL), la cual será punto de encuentro de docentes, estudiantes y productores de este sector.

Juan Ramírez Merlano, docente del IALL, indicó que la jornada es un espacio donde los grupos de investigación adscritos al instituto presentan sus trabajos de investigación a nivel de maestría y doctorado, todos enfocados al área de acuicultura que han sido orientados por los docentes del instituto.

En esta versión de la jornada, cinco grupos de investigación mostrarán sus trabajos investigativos. Así mismo, el Instituto ha brindado espacio para que participen docentes externos, estudiantes de pregrado que han participado en los cursos de docentes del IALL, quienes a través de posters expondrán sus trabajos de investigación o alternativas de investigativas.

“Haremos un conversatorio que busca mostrar la verdadera situación de la acuicultura en el país a nivel sanitario. A este están invitadas autoridades de la AUNAP, ICA y la Universidad Nacional, quienes mostrarán algunos resultados en el trabajo sanitario que han realizado”, resaltó Ramírez Merlano.

A la actividad que se llevará a cabo desde las 8 de la mañana en el auditorio Jaime Garzón de la sede San Antonio de la Universidad de los Llanos, pueden asistir estudiantes, docentes y productores interesados en conocer y apropiarse de todos los procesos de investigación en esta materia.

Los interesados en asistir deberán cancelar $20.000, valor de la inscripción, el cual incluye memoria y certificado de asistencia.

Programación General XXI Jornada De Acuicultura 2015

Fuente: Universidad de Los Llanos