Cádiz, España.- La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz (UCA), dentro del Doctorado en Recursos Marinos, acoge estos días el comienzo del curso de doctorado Procesos biológicos de interés en acuicultura: aspectos básicos y aplicados de la Escuela Doctoral Internacional en Estudios del Mar (EIDEMAR) de la Universidad de Cádiz.

El curso, coordinado por los doctores Juan Miguel Mancera (UCA), Mª Carmen Sarasquete (ICMAN-CSIC) y Catalina Fernández Díaz (IFAPA El Toruño), está dirigido a doctorandos EIDEMAR, de otros programas de doctorado y a la comunidad científica, en general. Un total de 17 alumnos provenientes de diversas universidades nacionales y extranjeras, así como de diversas nacionalidades (española, italiana, francesa, brasileña, mejicana, panameña, colombiana, venezolana, polaca e iraní) recibirán una formación de 50 horas, en modalidad presencial, con 28 horas teóricas y 22 prácticas.

Las diferentes sesiones del curso se imparten en las tres instituciones implicadas con la participación de profesorado de la Universidad de Cádiz, del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, del IFAPA El Toruño, así como de las universidades de Almería, Barcelona y Algarve (Portugal).

Tiene como objetivo proporcionar a su alumnado los últimos conocimientos sobre procesos como la reproducción, la nutrición y la alimentación, y el crecimiento y el bienestar de los peces con interés en acuicultura. Se estudiará los aspectos básicos con práctica acuícola con el objeto de optimizar los procesos productivos. Además, se dotará a los estudiantes de las competencias, habilidades y conocimientos que le permitan poder utilizar una serie de técnicas analíticas con el objeto de aplicarlas en el estudio de los procesos biológicos anteriormente explicados.

Fuente: Universidad de Cádiz