Ayacucho, Perú.- El Instituto del Mar del Perú (IMARPE), la Dirección Regional de la Producción de Ayacucho (DIREPRO), la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNSCH y las municipalidades distritales de Chiara y Quinua suscribieron el pasado viernes 2 de octubre un importante convenio de cooperación que permitirá en fomento de la piscicultura en nuestra zona.

En el concurrido acto se señaló que  el IMARPE  aportará módulos pre-fabricados para la producción de ovas y alevinos de trucha, la DIREPRO otorgará los permisos respectivos para la instalación de la infraestructura piscícola, Biológicas brindará la asistencia técnica con sus profesionales pesqueros, mientras que los gobiernos locales facilitarán los terrenos.

Participaron JOSE CAVERO por IMARPE, HECTOR MUNAYLLA GUERRA  representando a Producción, ELMER AVALOS en su condición de decano (e) de la FCB UNSCH, REINALDO CUADROS alcalde la MD de Quinua y PERCY SULCA  alcalde la MD de Chiara, además de docentes y estudiantes.

Destacaron las palabras del alcalde de Quinua en el sentido de operativizar el convenio. "Que no sea uno más" enfatizó. Posteriormente ofreció donar un terreno a la casa cristobalina para que tenga presencia en su distrito con sus demás facultades. También fue reconocida la entrega de material bibliográfico por parte del representante  IMARPE para la biblioteca de Ciencias Biológicas.