Valparaíso, Chile.- Es organizado por el Instituto de Fomento Pesquero y el proyecto GEF Humboldt Chile y su objetivo es conocer y evaluar la aplicabilidad de los índices de calidad ambiental en recursos bentónicos de fondos rocosos y blandos en las zonas costeras de Chile y Perú y participarán expertos de España, Perú y Chile.

Entre el 27 y 30 de octubre del 2015 se realizará en dependencias del Club Alemán en Valparaíso, el Taller "Indicadores de Calidad Ambiental en Ecosistemas Bentónicos de Fondos Blandos y Fondos Rocosos de la Corriente de Humboldt", esta es una de las actividades consideradas en el Plan Operativo Anual del proyecto binacional Chile-Perú GEF-PNUD- Humboldt: "Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt"
 
El objetivo general del proyecto Humboldt es: Avanzar hacia el manejo con enfoque de ecosistema para el GEMCH a través de un marco coordinado que fortalezca la gobernanza y el uso sostenible de los recursos marinos vivos y los servicios del ecosistema.

En este proyecto participan la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el Ministerio del Medio Ambiente, Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), Universidades, ONG's y organizaciones de pescadores y el punto focal está en el IFOP.
 
La participación al taller es por invitación.
Coordinación: Laura Naranjo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); Luis Figueroa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); Jorge Castillo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)