Nova Scotia, Canadá.- Un enfoque más responsable y transparente para el desarrollo de la acuicultura, y una mayor claridad para la industria, es la pieza central de las nuevas regulaciones para la acuicultura publicadas por el Gobierno de la provincia de Nova Scotia.

Las nuevas regulaciones representan cambios fundamentales en cómo las empresas pueden obtener una licencia y arrendar si ellos quieren operar una granja de peces o mariscos en Nova Scotia.

“Hemos escuchados a los pobladores quienes dijeron que ellos quieren un enfoque balanceado que tome en cuenta nuestro ambiente costero, mientras crece esta industria en las regiones rurales de la provincia en una forma responsable” dijo Keith Colwell, Ministro de Pesca y Acuicultura.

El gobierno tuvo en cuenta las recomendaciones del auditor general y una revisión de la regulación acuícola independiente, y continúa consultando con representantes municipales, de la industria y el turismo, y expertos científicos quienes proveen asesoría de como las regulaciones se introducirán gradualmente. El Ministro también visitó Maine, Escocia y Noruega para ver como otras jurisdicciones están regulando la industria acuícola de una forma transparente que promueva el desarrollo exitoso.

“El público quiere más ingresos y ellos tendrán oportunidades de tomar parte de este nuevo proceso” manifestó Colwell.

Los aspectos destacados en las regulaciones incluyen:

- Mayor oportunidad para comentarios del público a través de sesiones para el licenciamiento y arrendamiento, y las audiencias adjudicativas.
- Separar las responsabilidad por el cumplimiento y la ejecución del trabajo de desarrollo de l industria.
- Mayor proactividad en la publicación de la información sobre nuevas licencias y renovaciones.
- Un sitio web renovado que haga más fácil el encontrar la información.
- Una Junta de Revisión de la Acuicultora para evaluar todas las nuevas solicitudes marinas y los cambios significativos en las licencias otorgadas.

Las nuevas regulaciones están disponibles en:
http://novascotia.ca/fish/aquaculture/