Vancouver, Canadá.- El International Soy in Aquaculture Program de U.S. Soybean Export Council (USSEC) anunció el establecimiento del Consejo Consultivo de la Industria Acuícola que contribuirá con aportes valiosos para el desarrollo de estrategias a largo plazo para apoyar el programa de desarrollo sostenible de la acuicultura.

“Estamos honrados de contar con la participación de líderes visionarios en varios sectores de la acuicultura, incluida la alimentación, la investigación y la certificación de la sostenibilidad” dijo Colby Sutter, director de marketing de USSEC.

“Su conocimiento combinado de los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de hoy ayudará a nuestro programa a apoyar mejor el crecimiento sostenible de la acuicultura mundial”.

El Dr. Michael Cremer, quien recientemente se retiró después de más de 30 años con el programa de acuicultura de USSEC, participará en el consejo como asesor.

Otros miembros del Consejo Consultivo incluyen a los científicos Dr. Rick Barrows de USDA/ARS, y Dr. Jesse Chappell de Auburn University; Dan Lee, Global Aquaculture Alliance’s (GAA) Best Aquaculture Practices program; Jose Villalon, Nutreco; Magdalena Wallhoff, Regal Springs; Jose Antonio Camposano, Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador; Neil Sims, Kampachi Farms; y Sebastian Belle, Maine Aquaculture Association.

“La industria de la soja ha hecho tanto por la acuicultura, y nosotros nos hemos beneficiados de sus esfuerzos” manifestó Belle. “Personalmente, siento que es un privilegio poder servir en el consejo y ayudarles a continuar su trabajo”.