EEUU.- La empresa de medicamentos veterinarios Zoetis busca capitalizar el incremento de la demanda mundial los pescado de cultivo mediante la compra Pharmaq, empresa productora de vacunas y otros productos para la salud en acuicultura.

Zoetin informó el lunes que pagará $765 millones para comprar a la empresa Pharmaq (Noruega).

El pescado es la proteína mas consumida en el mundo, y el pescado de cultivo representa la mitad del consumo de pescado.

Comparado con el ganado vacuno, la avicultura y otras ganaderías, los peces de cultivo reciben pocas vacunas y medicamentos para mantenerse saludables. Sin embargo, las ventas de productos para la salud en la acuicultura, que alcanzaron los $400 millones el año pasado, viene creciendo a una tasa de 7 y 8%, según Zoetis.

Zoetis es el más grande productor de medicamentos para las mascotas y los animales de crianza. La adquisición de Pharmaq brindará a Zoetis vacunas, productos de diagnóstico y medicamentos anti-parásitos como AlphaMax, que protege al salmón de cultivo contra el piojo de mar.

Juan Ramon Alaix, CEO de Zoetis, manifestó que Pharmaq brindará a su compañía el liderazgo en el mercado de la salud acuática de los tratamientos de salud animal. Se espera que el acuerdo se cierre el 10 de noviembre.

Pharmaq obtuvo ganancias de cerca de $80 millones el año pasado y sus ganancias se incrementaron en 24% en el primer semestre de este año.