San Ignacio, Perú.- El Gobierno Regional de Cajamarca, por medio de la Gerencia Sub Regional Jaén – San Ignacio, viene ejecutando el Proyecto denominado “Recuperación de la capacidad productiva del módulo piscícola La Balza - San Ignacio”, la cual ya se encuentra en el 88% de avance en su ejecución.

Esta obra consta de un moderno Módulo Administrativo que incluye: laboratorios de procesos productivos, una cocina experimental, salones de entrenamiento para fortaleza de capacidades; y con un Módulo Productivo el cual cuenta con estanques de cepa puras, estanques de apareamiento, estanques de reversión sexual, estanques de recuperación y estanques de engorde, lo que esto significa un gran avance para los productores en este rubro.

Hasta el lugar llegó la Dra. Rebeca Araujo Iglesias, Directora Sectorial de Acuicultura y Medio Ambiente, de la Dirección Regional de la Producción, quien constató de primera mano el avance de esta importante obra para la zona norte de Cajamarca.

La acuicultura es parte de Nuevo Modelo de Desarrollo que se viene impulsando desde el Gobierno Regional Cajamarca, y busca la ascenso de la salud alimentaria y el mejoramiento de la calidad de vida, con los productos como son: la tilapia, carachama, paiche, gamitana, paco, entre otros; de los diversos proyectos que se viene ejecutando con los productores de estas provincias.

Por su parte la Dra. Rosa Fernández Chumbe, Directora Sub Regional de la Producción Jaén – San Ignacio añadió, que este próximo 20 de noviembre se realizara el II Seminario Binacional de Acuicultura Perú – Ecuador, que se realizará en las instalaciones de la Gerencia Sub Regional de la provincia de Jaén.

Este evento contará con importantes ponentes como el Ing. Pesquero Flavio Ventura Silva por parte del Perú y el Prefecto de Zamora – Chinchipe, Soc. Salvador Quishpe, que viene del vecino país del Ecuador; entre otros connotados expositores, los cuales compartirán las distintas experiencias en torno al tema acuícola.