Valdivia, Chile.- Entre el 20 y 22 de noviembre se realizará por séptima vez consecutiva la Feria Gastronómica Marina - FEGAM Valdivia 2015- que pretende ser la versión más innovadora con una muestra de productos de valor agregado de pescados y mariscos.

Marco Ide Mayorga, presidente de Fipasur, realizó una invitación a la comunidad a  disfrutar de este festival de la  gastronomía marina  que pretende distribuir más de 160 kilos de pescados en degustaciones gratuitas en el  Centro de Eventos de Parque Saval, Valdivia.

Como punto de partida  este miércoles 18 de noviembre, a las 12 horas, se realizará  una  degustación de productos marinos en la Plaza de Armas de Valdivia, que será realizada por estudiantes de la carrera de alimentación del Liceo Técnico de la ciudad fluvial.
 
“Queremos que la gente conozca y disfrute la variedad de productos pesqueros que extraemos los pescadores a lo largo de Chile y aprenda  que comer pescado no solo es fácil  sino también accesible, gracias a las clases de cocina que realizarán destacados chefs que trabajan en torno al mar”, señaló Ide.

“La FEGAM es la vitrina de los pescadores artesanales del país, que les permite mostrar la oferta de productos del mar con valor agregado y la diversificación productiva que están desarrollando las organizaciones de pesca vinculadas al turismo y la gastronomía”, explicó el presidente de FIPASUR.

La Feria de los Pescadores está pensada para la familia, por lo que sumado a  los 40 stands de pesca artesanal y emprendimientos, contará con un patio de comidas que funcionará con ocho puestos de comida durante los tres días del evento, con recetas típicas de la costa valdiviana.

Programa de FEGAM 2015

Desde la organización de FEGAM  se ha diseñado un programa de tres días con clases de cocina y degustaciones de productos marinos preparados por  11 cocineros invitados como Gustavo Sandoval y Frederic Emery, representantes de la Asociación Gastronómica de Los Lagos, AGALL,  el cocinero experto en productos del mar, Manuel Matamala, conocido como el hombre-pez,  el cocinero Mikel  Zulueta de Recomiendo Chile, Karime Harcha de Cabo Blanco Cocina & Taller,  junto a  Carlos Labrín,  Ricardo Sepúlveda, Gerardo Leal, Oscar Tapia, Christian Cantín y  Christiane Stein.

Además se realizarán concursos para los visitantes,  quienes podrán  ganar deliciosos productos envasados al vacío como locos y  merluzas, entre otros. “Este año nos vamos a volver locos regalando pescados y mariscos a los que visiten la feria de la pesca artesanal,” agregó el dirigente pesquero.

En relación a los artistas que se presentarán en esta séptima versión, destaca la cantante mapuche Beatriz Pichi Malen y la humorista, triunfadora del Festival del Huaso Olmué, Elsa Muñoz,  “Doña Maiga”.

La FEGAM 2015 abrirá sus puertas el viernes 20 de noviembre  al mediodía, con entrada gratuita y estacionamientos disponibles en el Parque Saval.

Esta séptima versión cuenta con el patrocinio del Fondo de Administración Pesquero (FAP), dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura  y el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la Política Regional  de Pesca y Acuicultura.

Más información y programa completo de actividades en www.fegamvaldivia.cl