Lima, Perú.- Con el lema: “Sé parte de las alianzas que cambiarán el país”, Cienciativa de CONCYTEC convocó hoy al sector empresarial para que formen parte de los Centros de Excelencia y de esta manera elevar su competitividad utilizando la investigación científica para enfrentar los principales desafíos en los sectores productivos estratégicos del país.

En un desayuno de trabajo con los representantes de algunas de las compañías más importantes del país, la presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Gisella Orjeda, los invitó a sumarse a esta iniciativa que busca generar el desarrollo tecnológico en las empresas.

Destacó que actualmente el Estado está invirtiendo más de 1,500 millones de nuevos soles en diversos fondos que promueven las actividades y proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

La Dra. Orjeda indicó que el CONCYTEC ha diseñado un nuevo concepto de inversión en ciencia, tecnología e innovación priorizando el capital humano. “Estamos proponiendo que el dinero del canon sirva también para formar las mentes de los peruanos”, subrayó.

También consideró necesario mejorar la calidad de los centros de investigación en el Perú y precisó que para ello se está realizando un estudio para conocer el estado en que se encuentran.

Por su parte, el director ejecutivo de Cienciativa, Hugo Wiener, explicó que este esquema de financiamiento presenta un nuevo enfoque implementado con el objetivo de lograr una mejor conexión de la empresa con la academia y los institutos de investigación.

“El propósito es darle a las empresas una oportunidad para apalancar recursos y destinarlos de manera concentrada a la ciencia, tecnología e innovación. Estos fondos que ofrece Cienciativa son no reembolsables”, indicó.

Durante su exposición, Wiener, manifestó que los Centros de Excelencia van a permitir desarrollas nuevas tecnologías en las empresas para que el país pueda avanzar como productor de tecnologías. “Atrévanse a ser parte de las alianzas que van a cambiar el país”, enfatizó.

Mayor información en: http://www.cienciactiva.gob.pe/