Barcelona, España.- El centro quiere dar a conocer la investigación científica en el cultivo de especies acuáticas coincidiendo con el día de la Acuicultura.

El próximo 30 de noviembre se celebra por cuarto año consecutivo el día de la Acuicultura, una iniciativa que busca trasladar a la sociedad la importancia de esta actividad en la generación de riqueza y en el desarrollo sostenible de las áreas rurales y litorales.

El IRTA de Sant Carles de la Ràpita, como centro de investigación especializado en cultivos y ecosistemas acuáticos, invita a escuelas y a todas las personas interesadas a conocer de primera mano su trabajo.

Los investigadores del centro abrirán las puertas de los laboratorios y explicarán a los visitantes su ámbito de investigación. También se presentarán varias instalaciones y se verán los animales con los que se trabaja: corvina, lenguado, dorada, lubina, algas y especias microscópicas que tendrán que observarse con lupas e instrumentos especiales.

El horario de apertura será de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:00 h. Las personas interesadas en hacer la visita pueden contactar con Ricard Carbó: 977 74 54 27, extensió 1805 o al 650187673.

Para conocer más actividades del día de la Acuicultura, consulten la web: www.observatorio-acuicultura.es