Georgetown, Guyana.- La Universidad ISA de Santiago, la Universidad de Stirling del Reino Unido y la Universidad de Guyana celebraron la asamblea constitutiva del Institute of Aquaculture and Aquaponics-INAQUAP- en Georgetown, Guyana, el pasado 28 de octubre de 2015.

El Institute of Aquaculture and Aquaponics (INAQUAP) fue establecido como una salida clave del proyecto ACP-EU EDULINK II llamado “PESCADO – Pioneering Education for Sustenaibility of Caribbean Aquaculture Development & Opportunities” - su acrónimo en inglés. Los objetivos del INAQUAP son: Promocionar investigación e innovación en el sector de la Acuicultura en la República Dominicana y El Caribe; facilitar las redes (nacional, regional e internacional) entre los implicados de los sectores relacionados, cadenas de suministro y de valores del sector acuícola; apoyar para el logro de concordancia entre la investigación académica y las actividades de desarrollo con las necesidades de los implicados en el sector acuícola y las demandas de los mercados domésticos y regionales; explorar la posibilidad de optimización de las oportunidades de mercado.

El acta constitutiva fue firmada por Prof. Brian Austin y Dr. Aweeda Newaj-Fyzul, quienes fueron nombrados miembros ad vitam del Consejo Editor del CAJAQUAP. Además, el acta estuvo firmada por el Dr. Elroy Charles, Decano de la Facultad de Agricultura y Foresta de la Universidad de Guyana, Dr. Rafael A. Vásquez Martínez e Ing. César E. Cruz, por parte de la Universidad ISA.

El Instituto ofrecerá un rango de servicios para estudiantes, actores e implicados en el sector acuícola, incluyendo: programas académicos, entrenamiento práctico, seminarios, conferencias, servicios de asesorías, análisis de laboratorio y publicaciones periódicas a través del Caribbean Journal of Aquaculture and Aquaponics (CAJAQUAP).