Reino Unido.- La organización Marine Stewardship Council (MSC) apertura su convocatoria de becas para el programa de ciencia MSC 2016. La organización invita a estudiantes de pre y postgrado a obtener fondos para ayudarlos con su investigación en ciencia y gestión pesquera.

Solicitudes se reciben hasta el 1 de febrero del 2016

Las dos mejores propuestas, basadas en su investigación innovadora y efectiva, obtendrán un subvención de £4000 para ayudar a desarrollar sus proyectos.

En este sexto año, el programa de becas de ciencia MSC ayudará a la promoción de prácticas pesqueras sostenibles y la transformación de los mercados de los alimentos de origen acuático mediante el estudio de los problemas y las mejores soluciones prácticas.

Las becas MSC previas han financiado estudios biológicos y socio-económicos sobre aspectos de mejora ambiental, rendimiento o mejores prácticas en la pesca o la gestión de la cadena de abastecimiento. Los temas tienen un amplio rango, desde la efectividad de los proyectos de mejoramiento pesquero (FIPs, por sus siglas en inglés) y los problemas que afectan la cadena de abastecimiento de la pesca artesanal, hasta la factibilidad de dispositivos de reducción de captura incidental.

Requerimientos

MSC invita a estudiantes de todo el mundo que estén estudiando una pesquería en particular o un estudio comparativo de los problemas o gestión pesqueras. Una relación directa a una pesquería certificada por MSC no es un requisito, aunque este es un punto adicional de interés para MSC.

Este año, MSC también da la bienvenida las solicitudes de estudiantes que investigan las mejores prácticas en cosecha y gestión sostenible de macroalgas, una nueva área de desarrollo de MSC.

Puede solicitar la beca aquí:
https://www.msc.org/business-support/msc-scholarship-program

Mayores informes:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.