Santiago, Chile.- La acuiponía es la técnica que permite cultivar hortalizas, hierbas y peces en sistemas cerrados combinando un cultivo hidropónico y otro de recirculación acuícola. Ello gracias al trabajo de bacterias nitrificantes que permiten la conversión de desechos solubles, que generan los peces, en nutrientes aptos para consumo de plantas de hoja verde.

Ventajas de la acuiponía:
1) Permite ahorrar agua de riego, ya que sólo se debe renovar el agua que se evapora, evapotranspora o por actividades de limpieza.
2) Se puede implementar en espacios reducidos o donde exista escasez de tierra cultivable y agua apta para riego.
3) Existe un aumento en productividad de las plantas, ya que los peces proveen de nutrición constante.
4) Alimentación saludable y de origen conocido, usted tendrá su cultivo en su hogar y sabrá su trazabilidad.
5) Reduce huellas de agua y carbón, ya que se reutiliza agua y se producen peces y plantas en su propio hogar.

Son muchas más las ventajas de estos sistemas. Los invitamos a conocerlos, a entender cómo funcionan y a construirlos en el segundo Taller de Acuiponía, que se efectuará el próximo domingo 11 de octubre en dependencias del Huerto Urbano Yungay , ubicado en Calle Santo Domingo 3676, Santiago (Metro Quinta Normal, línea 5), señalan los organizadores del evento.

Esta actividad es organizada por Acuiponía Chile, iniciativa que pretende difundir, promover y capacitar la técnica, El mismo día del evento se sorteará el modulo que se construirá (200 L).

Inscripciones en: http://goo.gl/forms/j4n4rg361T

Para mayor información contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.facebook.com/acuiponiachile
Twitter : @AcuiponiaChile