Jakarta, Indonesia.- El Ministro de Marine Affairs and Fisheries (KKP) esta promoviendo que los productores usen materiales locales para producir harina de pescado, debido a que Indonesia es rico en materias primas.

“Debemos producir harina de pescado para beneficiar al sector, pero debemos buscar formar para utilizar los ricos materiales locales para este propósito” dijo el Director General para Peces de Cultivo de KKP, Slamet Soebjakto al medio Antara News.

El funcionario dijo que Indonesia tiene una excepcional riqueza natural y los expertos pesqueros reconocen que el país es abundante en materias primas para la producción de harina de pescado.

Mediante la utilización de las materias primas locales, no sólo se beneficiarán los productores, sino también los piscicultores en varias regiones podrían ser más independientes.

El Director General indicó que las materias primas en varias regiones tienen potenciales variados, y este aspecto debe ser estudiado. Él espera que la producción de harina de pescado en las regiones pueda recibir el apoyo y asistencia de los gobiernos locales. El uso de insumos importados debe ser reducido.

Slamet dijo: “Las harinas representan el costo más alto en la alimentación de los peces, frecuentemente alcanzan entre el 70 y 80% del costo total”. El funcionario indicó que el costo del cultivo de peces debe ser reducido en 60%.