Teesside, Inglaterra.- Localizado en el Centre for Process Innovation (CPI), Calysta Inc desarrollará el proceso de producción de la proteína FeedKind™, un nuevo ingrediente para las dietas de peces que permitirá reducir en uso de harina de pescado en la industria acuícola.

Calysta Inc. ha recibido una subvención de US$4.0 millones del Exceptional Regional Growth Fund (eGRF). Esto servirá para la implementación de la primera fase de la inversión en un horizonte de diez años, para desarrollar las instalaciones para la producción y comercialización de FeedKind™ y el desarrollo de tecnología para otras aplicaciones.

Alan Shaw, Ph.D. Presidente y CEO de Calysta indicó: “La subvención eRGF es el mayor voto de confianza para nosotros del gobierno del Reino Unido. Después de evaluar sitios potenciales en toda Europa, decidimos construir la primera planta de Calysta en Teesside”.

FeedKind™ es producido usando un proceso natural similar a la producción de extractos de levadura, Los estudios han confirmado el valor nutricional del alimento, basado en criterios como el rendimiento en el crecimiento y la salud animal.

Calysta viene comercializando FeedKind™ Aqua para la industria salmonera mundial. Por primera vez, FeedKind™ Aqua provee a la industria acuícola con la oportunidad de mejorar su sustentabilidad debido al continuo incremento en la demanda mundial por proteína de pescado. Solo en el Reino Unido, la industria del salmón espera crecer en 50% para el 2020. Mediante el reemplazo de la harina de pescado con una proteína natural, la industria puede reducir su impacto sobre el ambiente y sobre las pesquerías silvestres, a la vez que ofrece a los consumidores un producto más sustentable.

Mayor información de Calysta en: http://www.calysta.com/