Lima, Perú (Andina).-  El sector pesquero requiere de una diversificación productiva y el sector privado cumple un rol importante para lograr que se potencie el consumo humano directo, manifestó hoy el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.

Indicó que la diversificación exportadora, es un tema que claramente es muy cercano al sector, pues "se está trabajando bastante en lograr que el crecimiento peruano y el potencial aumente en los siguientes años".

"Si se aplica una diversificación productiva en la pesquería, una parte importante de ello, la tiene que hacer el sector privado, y dicho sector que tiene las espaldas mas anchas es la que va a permitir la diversificación productiva hacia el consumo humano directo, agregó.

El titular del Produce dijo que se debe aplicar la tecnología que se ha usado, además de nuevo motores que permitan no reemplazar a los motores tradicionales del Perú como la minería, pesquería o agroexportación, sino añadir nuevos motores.

De otro lado, mencionó que entre las razones por que 2016 es el Año de la Consolidación del Mar de Grau, está la promoción de la fuente exportable de diversificación productiva, además de la conmemoración por la victoria del contencioso entre Perú y Chile que se resolvió en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El ministro participó de la ceremonia de presentación de la embarcación pesquera "Don Ole" de la empresa Austral Group que fue construida en base a la autorización de flota otorgada por Produce para la pesca de anchoveta, jurel y caballa.