Venezuela.- El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, indicó este jueves que impulsarán nuevos mecanismos para fortalecer el sector industrial, transformador y enlatador de pescado en Cumaná, estado Sucre.

Luego de una reunión que sostuvo con representantes de las industrias conservadoras de productos del mar de la entidad oriental, el ministro recalcó que “estamos sustentando el concepto del Ministerio de Poder Popular impulsando el contacto con las comunidades, como lo ordenó el Presidente Nicolás Maduro. Nos hemos reunido con consejos comunales, dedicados a la actividad pesquera, para recoger diversas propuestas que impulsen la actividad productiva en la zona”.

El ministro informó que también se han realizado encuentros con los ministros para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, y de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a fin de estudiar las medidas para optimizar la industria pesquera.

Belisario informó que también se reunirá con los trabajadores de la pesca artesanal para definir los recursos que deben ser destinados al equipamiento de buques necesarios para el desarrollo de esta actividad en Cumaná.