Washington, EEUU.- El US Department of Agriculture (USDA) anunció la entrega de más de $1.2 millones a cuatro universidades para que investiguen el apoyo al desarrollo ambiental y económicamente sostenible de la acuicultura en EEUU. Estos nuevos proyectos generarán información basados en la ciencia e innovaciones para enfrentar los desafíos que retrasan el crecimiento de la acuicultura en EEUU.

“Los proyectos de investigación en acuicultura proveerán una mayor seguridad y sostenibilidad a la creciente industria con un valioso mercado doméstico e internacional” manifestó el Dr. Sonny Ramaswamy, director de National Institute of Food and Agriculture (NIFA). “Los impactos de estos proyectos contribuirán al 70% de crecimiento en la industria acuícolas que se espera en los próximos 30 años”.

El Aquaculture Research Program se concentra en proyectos que buscan resolver problemas que se constituyen en un obstáculo para la industria acuícola estadounidenses, entre las prioridades del programa se tiene: 1) genética de las especies de la acuicultura comercial; 2) enfermedades críticas que impactan en las especies acuícolas; 3) diseño de sistemas de producción acuícola ambiental y económicamente sostenibles; y 4) investigación económica para incrementar la rentabilidad de la acuicultura. Desde el año 2014, este programa a entregado subvenciones por cerca de $2.5 millones.

Las subvenciones de este año:

- Auburn University, Auburn, Ala. $311,746. Los científicos evaluaran enfoques nutricionales para combatir la cepa virulenta de Aeromonas hydrophila (vAh) y examinar su impacto en el huésped y el patógeno, con el objetivo de determinar el rendimiento en el crecimiento de bagres alimentados con dietas suplementadas con fitasas o con dietas conteniendo probióticos.

- University of Arizona, Tucson, Ariz., $312,139: Los científicos medirán como la tasa metabólica de los embriones y tejidos de los peces pueden predecir el crecimiento potencial de peces de forma individual. A través de esto, los programa de crianza selectiva pueden ser más eficientes y seleccionar efectivamente a los peces que crecerán hasta adultos y serán reproductores con la finalidad de producir una línea de peces de rápido crecimiento.

- Oregon State University, Corvallis, Ore., $311, 956. Los científicos evaluaran las comunidades de bacterias que están presentes en los hatcheries en donde se produce semilla de ostras para los productores de bivalvos. Entendiendo como estas comunidades bacterianas responden al ambiente y otras bacterias, los administradores de los hatcheries pueden prevenir y gestionar los brotes de bacterias patogénicas que pueden devastar la producción de larvas de ostras.

- Rutgers University, New Brunswick, N.J., $309,151. Los científicos buscan mejorar la producción de ostras tetraploides y triploides mediante la investigación de la inestabilidad del genoma en los tetraploides. Este proyecto podría identificar tetraploides superiores que produzcan triploides de mayor rendimiento.

Mayor información de los proyectos aquí.