¿Conoces que los productos de la acuicultura representan un cuarto de los alimentos de origen acuático consumido en la UE? O que ¿La UE es el octavo mayor productor acuícola en el mundo, aun cuando su participación es de sólo 1.53%?

Muchas personas en Europa conocen muy poco sobre la acuicultura. La Comisión Europea esta tratando de cambiar esto. Un paso importante: llevar a la acuicultura a las escuelas para incrementar en conocimiento entre los niños y adolescentes, futuros consumidores de pescado y mariscos.

La Comisión han desarrollado un kit escolar para los profesores, proveyéndoles materiales para incrementar el conocimiento de la acuicultura entre los adolescentes de 12 a 18 años. El folleto contiene información de como integrar la acuicultura a las lecciones y promover que sus estudiantes aprendan más sobre la acuicultura en su comunidad.

El lunes, la Comisión organizó un evento en el marco de la International Green Week en Berlín (Alemania) para promover su folleto, parte de la campaña “Farmed in the EU” promovida por la Comisión. Dos escuelas alemanas tomaron parte de la prueba del kit escolar en el 2015 y aprovecharon el evento para compartir sus experiencia.

Mayor información de la campaña “Farmed in the EU” en: http://ec.europa.eu/fisheries/inseparable/es/farmed-eu