Valparaíso, Chile.- En la tarde del miércoles 27 de enero, Leonardo Núñez, Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero inauguró el nuevo laboratorio húmedo con que contará el Instituto. Esta equipado de; lupa estereoscópica, microscopio óptico, con cámara fotográfica incorporada, balanza analítica. El laboratorio ha sido acondicionado con una campana extractora de gases y equipamiento para el uso y manejo de muestras.

Antonio Aranis investigador de IFOP explicó la finalidad del proyecto "es generar un espacio de trabajo técnico especializado para el manejo de muestras de contenido estomacal y oferta ambiental que se relaciona con análisis de fito y zooplancton como alimento de pequeños pelágicos nacionales (Norte y Centro-sur de Chile). Este es un requerimiento del Programa ASIPA que contempla en el mediano y largo plazo entender las relaciones tróficas de los recursos para avanzar en estudios ecosistémicos.

El laboratorio, es de vital importancia para estos estudios y estará a cargo Mabel Albornoz; profesional que posee conocimientos especializados para la identificación y clasificación experta de un amplio espectro de especies marinas planctónicas".