Hanoi, Vietnam.- El primer ministro, Nguyen Tan Dung, aprobó la participación vietnamita en un proyecto para facilitar el crecimiento sostenible de la acuicultura en el país, con una ayuda no reembolsable de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO).

Se trata del plan “Iniciativa Regional - Crecimiento Azul – Aplicación experimental de herramientas de planificación y gestión de la acuicultura para el crecimiento sostenible en los países del Sudeste Asiático”.

El proyecto tiene como objetivo apoyar el crecimiento sostenible de la acuicultura en la región a través de una mejor planificación y una gestión más eficaz a distintos niveles, como contribución a aumentar el suministro de productos acuáticos para satisfacer la creciente demanda, mejorar las condiciones de la vida de la población e impulsar el desarrollo económico en esos países.

El jefe del Gobierno orientó al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a preparar y firmar todos los documentos del proyecto con las partes relacionadas.

Las actividades principales del programa consisten en seleccionar herramientas para resolver las cuestiones clave en la planificación y gestión de la acuicultura, ofrecer la capacitación para los agricultores y aplicar de manera experimental estas herramientas en la realidad.

Fuente: VNA