Brasilia, Brasil.- La elaboración de propuestas para despertar el interés de los médicos veterinarios por la acuicultura y contribuir a la capacitación en el área fueron los temas tratados en la primera reunión del Grupo de Trabajo (GT) realizado los días 26 y 27 de enero.

Creado por el Conselho Federal de Medicina Veterinária (CFMV) en noviembre del 2015, el GT Aquicultura esta formado por los médicos veterinarios Eduardo de Azevedo, que preside el grupo, Agar Perez, integrante de la Comissão Nacional de Especialidades Emergentes de la CFMV, Eliana de Fátima Marques de Mesquita, de la Universidade Federal Fluminense (UFF) y Emiko Shinozaki Mendes, de la Universidade Federal Rural de Pernambuco (UFRPE).

Durante el encuentro el GT inició con la propuesta de la elaboración de un curso a distancia sobre la acuicultura y la inserción del médico veterinario en esta área. Los integrantes del grupo también contribuirán con el contenido el Proyecto ARCA – Banco de Conocimiento de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que será lanzado en breve por el CFMV.

El GT espera despertar en los estudiantes y profesionales de medicina veterinaria el interés por un área económicamente importante y que demanda profesionales calificados.

“El medico veterinario debidamente capacitado en parte de las enfermedades de animales acuáticos puede contribuir a disminuir las pérdidas por enfermedades y contaminación” afirmó Eduardo de Azevedo, presidente del GT Aquicultura.

La discusión de propuestas de resoluciones que regulan la actuación de los médicos veterinarios y zootecnistas en la acuicultura serán temas de la próxima reunión.