España.- La Comisión Europea (DG MARE), en colaboración con la Asociación Europea de Economistas de la Pesca (EAFE) y la Universidad de Malta, organiza la conferencia “Asesoramiento económico en la gestión de pesca: un diálogo tripartito entre ciencia, administración y partes interesadas”.

En el marco de este evento se presentará el proyecto PrimeFish, en el que participa el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR. Será en la sala principal de conferencias de la #EUFishEcon, que se prolongará desde hoy jueves hasta mañana viernes. El objetivo es impulsar un amplio diálogo entre usuarios y proveedores de asesoramiento económico y comercio de productos pesqueros.

Karmenu Vella, Comisario europeo para Medioambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, será el encargado de inaugurar este evento, durante el cual se hablará sobre como contribuye el asesoramiento económico a la gestión de pesca en la mayor parte de naciones pesqueras, sobre las implicaciones socioeconómicas de la gestión de la pesca o del papel del asesoramiento económico en la senda hacia la pesca sostenible, entre otros asuntos.

El evento será clausurado por João AGUIAR MACHADO, Director-General en la DG de Asuntos Marítimos y Pesca.

Mayor información del proyecto PrimeFish en: http://www.primefish.eu/

Fuente: CETMAR