Kochi, India.- Científicos pesqueros han resaltado la necesidad de fortalecer las iniciativas de emprendimiento en el sector de la acuicultura para mejorar la salud de la economía salud en India.

Ellos también indicaron al medio Business Standard que los emprendedores a pequeña escala, especialmente los grupos de mujeres organizados, pueden jugar un importante rol en promover la producción acuícola doméstica.

El científico pesquero  P Jayasankar, Director of Central Institute of Freshwater Aquaculture (CIFA), Bhubaneshwar, dijo que las mujeres “emprendedoras” pueden jugar un rol clave en el desarrollo del sector de la piscicultura en el país, mediante el establecimiento de iniciativas empresariales de pequeña escala en el cultivo de peces ornamentales y la producción de semilla de peces.

Además, ellos también pueden cultivar alimento vivo para las larvas de peces, engorde de cangrejo, crianza de semilla de cangrejos y cultivo de perlas, manifestó el científico en una conferencia sobre “Blue Economy” organizado por la  Kerala University of Fisheries and Ocean Studies (KUFOS).

Jayasankar manifestó que el “uso de equipamiento ambientalmente amigable desarrollado por CIFA como el hatchery portable FRP y el dispensador automático de alimento ayudaran a los productores a ser más emprendedores”.