Lima, Perú.- Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) publicó una propuesta de manual de indicadores Sanitarios de Inocuidad y calidad para los productos Pesqueros y Acuícolas para el mercado nacional y el de exportación.

La presente norma tiene como objetivo establecer los requisitos físico-organolépticos, microbiológicos, físico-químicos y toxicológicos que deben cumplir los productos pesqueros y acuícolas para la comercialización en el mercado interno y de exportación, destinados o no al consumo humano.

El manual presenta la propuesta de indicadores sanitarios de inocuidad y calidad, tanto para los productos pesqueros y acuícolas de consumo humano directo e indirecto, para Perú, Unión Europea, Unión Aduanera, China, Japón, Chile, Brasil y EEUU.

El documento “Sanitarios de Inocuidad y calidad para los productos Pesqueros y Acuícolas para el mercado nacional y el de exportación” puede ser descargado aquí. Los comentarios se pueden enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..