El Northern Australia Committee del Parlamento Australiano publicó su informe sobre la expansión de la acuicultura. El informe examinó el estado actual de la acuicultura en el norte de Australia, la estructura regulatoria, y las oportunidades para el desarrollo de la industria en la región.

Durante la publicación del informe, Warren Entsch MP, Presidente del Comité indicó: “El Comité ha realizado serias recomendaciones que ayudarán a la expansión de la acuicultura en el norte de Australia y promover la economía en la región”.

Las recomendaciones del informe incluyen:

- El establecimiento de un Australian Pearling Industry Recovery Taskforce  para financiar un programa de investigación focalizado en identificar el agente causar de las enfermedades de la ostra y las posibles acciones remediales para mitigar los impactos de la enfermedad.
- El Fisheries Research and Development Corporation podría considerar la introducción de un “nodo norte” para proveer fondos a investigaciones relevantes al norte de Australia.
- El Department of the Environment, en colaboración con el Queensland Government, debería financiar un programa para revisar y expandir la ciencia relacionada al impacto ambiental de la acuicultura en áreas adyacentes a la Gran Barrera de Coral.
- El Department of the Environment y Great Barrier Reef Marine Park Authority deberían apoyar al gobierno de Queensland en identificar áreas adecuadas para implementar zonas de desarrollo acuícola.
- El gobierno australiano debe proveer los fondos para desarrollar carreteras e infraestructura portuaria para el servicio de Kimberley Aquaculture Development Zone y Project Sea Dragon en el territorio norte para establecer un análisis costo-beneficio positivo.
- El gobierno australiano debe proveer los fondos para establecer instalaciones de diagnóstico de pestes y enfermedades en el norte de Queensland.

Puede descargar el informe “Inquiry into Opportunities for Expanding Aquaculture in Northern Australia” aquí.