Lima, Perú.- Luego de su visita a las instalaciones del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, la delegación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS), se trasladó hacia la ciudad de Paita para iniciar el proceso de inspecciones a plantas nacionales que se dedican a la exportación de cabezas de pescado congeladas.

Las plantas seleccionadas para la inspección internacional fueron la empresa de productos hidrobiológicos CNC S.A.C. Paita, y la empresa Perupez en Sechura.

Los representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, que acompañan a los miembros de la MFDS, presentaron a los directivos de las empresas para el inicio de las inspecciones, cuyos resultados en detalle se brindarán al finalizar su periplo en el Perú mediante un informe dirigido a la Autoridad Sanitaria del Perú.

La delegación surcoreana verificó especialmente los controles de materia prima, calidad del agua, la capacitación del personal en ambas empresas; asimismo verificaron los controles microbiológicos y químicos del producto terminado.

Es preciso señalar que la comitiva del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS), estará en el país hasta el viernes 26 del presente mes.