EEUU.- La Global Aquaculture Alliance (GAA) firmó un convenio con la Federación Colombiana De Acuicultores (FEDEACUA)  para asegurar que los productores, procesadores, operadores de hatchery y procesadores de piensos colombianos sean capaces de acceder al programa de certificación en Buenas Prácticas Acuícolas (BAP), para cumplir con los requerimientos de los mercados local e  internacional.

FEDEACUA se compromete a proveer el apoyo y los fondos necesarios para que las granjas, plantas de procesamiento, hatcheries y fabricas de piensos apliquen a la certificación BAP.

Por su parte, GAA proveerá la educación y el entrenamiento necesario a las granjas, plantas de proceso, hatcheries y fabricas de pienso para que apliquen a la certificación BAP, sirviendo como una herramienta efectiva para desarrollar una acuicultura sostenible en Colombia.

Además, GAA, a través de su equipo de desarrollo de mercado BAP, promoverá las instalaciones certificadas de Colombia entre los minoristas y empresas de servicio de alimentos en todo el mundo.

“FEDEACUA ha establecido un excelente ejemplo de como el gobierno y el sector privado pueden trabajar armoniosamente para mejorar la acuicultura responsable en un país” manifestó Marcos Moya, administrador de desarrollo de mercado BAP para la cadena de abastecimiento.