Tacna, Perú.- Con éxito concluyó el curso “Biotecnología en actividades acuícolas” que realizó el Gobierno Regional de Tacna del 22 al 26 de febrero en el auditorio del Colegio de Ingenieros, evento dirigido a empresarios y profesionales dedicados al rubro.

La importante actividad académica fue ejecutada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través del a través del Proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Productiva Acuícola de los Recursos Bentónicos Marinos de Importancia Comercial (macha, chanque y concha de abanico) en la Región Tacna” y su correspondiente componente de Capacitación y Transferencia de Tecnologías.

Durante el curso se desarrollaron temáticas referidas a Introducción  al curso Innovación en Acuicultura Tecnología de Recirculación en Sistema Acuícolas; Conceptos de Biotecnología Aplicación de la Biotecnología en Acuicultura; Herramientas Biotecnológicas en el cultivo de moluscos; Biotecnología en Genética y Nutrición en Moluscos, Juego de Rol en Biotecnología; y se complementó con la realización de un taller, presentaciones y discusiones de los alumnos sobre trabajos en Biotecnología. Todo ello con la ponencia del especialista chileno, Renzo G. Pepe Victoriano, magíster en acuicultura  de la Universidad Arturo Prat.

El curso se realizó con la finalidad de que los profesionales tacneños  puedan conocer el mejoramiento genético, visto desde el aspecto biotecnológico de recursos bentónicos de importancia comercial; lo que conllevará a la  innovación en el área de la  acuicultura, favoreciendo de manera importante  el desarrollo del sector pesquero y acuícola en la región Tacna.

Fuente: Gobierno Regional de Tacna