La República de China continúa dando asistencia al Centro de Maricultura en El Salvador. El experto de Taiwan en la cría de pargos, Chang Lin-ching, inició el 7 de marzo una visita a varios departamentos de ese país centroamericano, donde estará hasta el día 19 de marzo. Durante ese período, impartirá clases y demostraciones relacionadas con la cría de alevines, cultivo y producción de alimento orgánico concentrado para peces, así como medidas a fin de prevenir las enfermedades en los peces.

El embajador de la República de China en El Salvador, Andrea S. Y. Lee, recibió el día 7 de marzo a Chang e intercambió opiniones sobre este proyecto con el experto.

La Embajada de la República de China en El Salvador reveló que dentro del programa de Chang se incluyen visitas a empresas de piscicultura nacionales y organismos colaboradores; granjas de maricultura propiedad de empresarios taiwaneses; la Estación de Maricultura de Los Cóbanos, que opera con la asistencia de Taiwan en Sonsonate; así como zonas potencialmente adecuadas para la maricultura.

Al mismo tiempo, se reunirá con funcionarios y piscicultores salvadoreños, gerentes taiwaneses de proyectos y otros expertos, para conocer mejor la situación y proveer asesoría.

La Embajada también dijo que debido a la epidemia sufrida por el camarón blanco, principal especie que se cría en El Salvador, el Gobierno Central del país centroamericano ha solicitado a la República de China que estudie la posibilidad de un proyecto que permita desarrollar la cría de diferentes especies y aumentar así las posibilidades de desarrollo para esta industria. También se espera mejorar la técnica de cría y la comercialización de la producción.